Seguí a Dimash

Seguí a Dimash

miércoles, 30 de diciembre de 2020

¡Enciclopedia Interactiva de La Era Dimash!

 


Hola Dear, te damos la bienvenida. ¡Muchas gracias por haber adquirido el paquete Premium de la Enciclopedia Interactiva de la Era! En este sencillo manual ilustrado recibirás las indicaciones necesarias para disfrutar al máximo de todas las características disponibles en esta cuidada, ampliada y selecta edición digital.

Además del material exclusivo y nunca antes publicado en ninguna de las redes de la Era encontrarás data imperdible relacionada a todo lo inherente de la comunidad Dear dividido en diferentes secciones que te emocionarán y te harán sentir como una jovencita oriental en la platea de “The Singer”. ¡Prepara tu pañuelo y acompáñanos!

He aquí un muestrario de algunas de estas unidades:

 

·        Sección 41: Diccionario de terminología Dear

 

Algunas frases y postulados han pasado a la inmortalidad gracias a la perspicacia de la Dear. Revive aquí expresiones ingeniosas como:

“¡Me muero muerta!” (Simbolismo redundante): Dícese de la pasión que lleva a una Dear mas allá de las fronteras de la vida ante el vistazo de una imagen de Dimash en cualquier formato. Como información adyacente refuerza su condición extinta para que no queden dudas de lo que esta a punto de ocurrirle.

“¡Es una prima!” (Adjetivo descalificativo): Comentario que pone paños fríos a una situación. Acompaña y define a cada mujer (desconocida) que se arriesga a posar junto a Dimash en cualquier medio visual.

Las personas de sexo masculino y los objetos inanimados quedan excluidos y a salvo.

En especial las peras.

 

¡Numerosas definiciones como “Día fructífero” y “No es chino, es kazajo” tan utilizadas como el alcohol en gel en nuestros días te esperan en este diccionario!

 

·        Sección 357: Prototipos Dears Virtuales (¡Únicas en toda la Comunidad!)*

                * (Promoción exclusiva para el paquete Premium)

 

Con la compra de esta edición de lujo has obtenido un código de desbloqueo (que debes ingresar en el sitio de Facebook) para reclamar a… ¡la Dear virtual 9000!

 

¿Extenuada de tanto twittear? ¿Necesitas de alguien que te asista en tu doble cuenta para el “Request” y así votar a quemarropa?

¡Tus dedos te lo agradecerán!

Descubre a la Dear que caerá contigo desvanecida cada viernes y chateará furiosa a tu lado cada sábado.

¿No entiendes ni lo más mínimo de lo que dice el buen mozo que conduce los Request a excepción de la palabra “Dimash”?

¡No more “problemas”!

El modelo Dear 9000 viene predeterminada con un pack de idiomas y te oficiará de traductora. Comparte tus fotos favoritas de Dimash en dialectos que ni sabías que existían. Todas te nombrarán en los múltiples grupos. ¡Aunque no utilices marca de agua!   

¿Ves la versión de “Daybreak” en Bastau y tu rostro se convierte en una verdadera regadera viviente?

La Dear virtual viene equipada con lagrimales digitalizados en alta calidad de imagen, de larga duración y para todo tipo de eventos. ¡Llorará como si pelaras cebollas!

¿Cansada de cantar a solas “Olímpico” entre agudos que le estallaron los audífonos al abuelo y le alisaron los rulos a la vecina de al lado? ¡Basta de avergonzarse a solas! Canta a dúo con la Dear virtual así las súplicas de tu familia no solo recaerán sobre tu persona.

 

¡Deléitate en cada momento de la complicidad de la Dear del mañana!

 

·        Sección 674: La Era Dimash al Desnudo

 

1) “Dimate”: ¿Recuerdas a Paola P. ataviada como una “paisanita” con trenzas y todo? ¿Has visto su versión femenina de “Rambo” con vincha y remera camuflada al tono? ¿Y que me cuentas de su inesperada faceta heavy metal? ¡Hell yeah!

Entonces disfruta de los detrás de escenas más divertidos y que jamás pensaste ver. Descubre los vestuarios temáticos que no fueron utilizados por la Directora general a lo largo del año tales como: astronauta, buzo táctico, esquimal, dama antigua, bombero y cantora de tangos entre muchos otros.

 

2) “Emocionalmente Dear”: Una compilación de cada programa emitido para que tu inconsciente se quiebre ¡aunque no lo adviertas!, con el agregado de algunos especiales grabados en exclusiva para esta ocasión: 

a) “Soy una Dear que admira la belleza de Dimash pero solo lo veo como un hijo, un nieto o un bisnieto” en la charla titulada “Basta de Mentirse que Queda Feo

b) ¿Y si se pone de novio que me importa?” Una indispensable contención terapéutica a cargo de María Elena Fragoso, en uno de los desafíos más duros de toda su carrera.

 

Además:

·        Los “Tik-Tok” virales de “mamá Dears” (otro de los

    alter ego de la Directora general) y los secretos de los

efectos prácticos que utilizó en su realización.

·        ¡¿Cuestión sobrenatural o estamos todos locos!? Toda la verdad sobre los signos vitales hallados en la imagen de Dimash en el set de la Era en un inquietante testimonio a cargo de la propia Paola.

·        Reunidas en una práctica y sencilla colección de 1750 DVDs todas las placas en HD que confeccionó Silvana Aguirre: para el logo de la Era, para los “Emocionalmente”, para el ciclo de “Favores”, para el ciclo de “Valores”, para el ciclo de “Música”, para las banderitas de los perfiles de redes, para las noticias de ocasión, para las columnas de María Elena, la Dra. Wohler, Daniela, Carmen, Claudia, Flavia, Carlos, etc. ¡Uff! ¡Una mujer orquesta! Solo le faltaría un cantante, y según su opinión si fuera kazajo, de 26 años y se llamara Dimash mejor todavía.

 

¡Todo esto y mucho más!

 

·        Material Extra: Fichas Técnicas de los Integrantes de la Era*

(¡Con simpáticas ilustraciones para imprimir!)*

Mucho se ha hablado en sentido genérico de las Dears que pueblan lo largo y ancho de esta bella comunidad: su personalidad, espíritu, costumbres, salud mental, etc.

¿Pero que se sabe de quienes colaboran a diario en la Era?

Para estos efectos le hemos echado el guante a un manuscrito que lleva por nombre “Archivo Confidencial”. El Dossier que tienes en tus manos habría sido confeccionado por un misterioso colaborador conocido tan solo como “el agente encubierto”, quien aporta información fidedigna pero ambientada (según sus propias palabras) en la maravillosa gesta Dear llevada a cabo por el glorioso ejercito de Dimash”.

De las páginas de ese grueso volumen clasificado extraemos, en exclusiva y por primera vez en la historia Dear, los datos pormenorizados del grupo que compone a la Era Dimash.

 

 

Archivo Confidencial: Colaboradoras de Elite

 

Diciembre de 2020

Desde algún lugar de Argentina

 

Esta epístola contiene lo que es el fruto de una minuciosa investigación por parte de quien le escribe. Mantengamos mi nombre y ubicación reservada como medida de seguridad.

He realizado un peritaje en base al desempeño exhibido en este año por cada agente con un alto nivel de acceso a las maniobras de la Era. El contenido de estas páginas está dirigido para la exclusiva inspección de Silvana Aguirre, nuestra bienamada vicedirectora general y supervisora de Contenidos Propagandísticos de La Era Dimash y a quien desde mi primera irrupción tras líneas enemigas reconozco con el nombre en clave de “Dimashpedia”

Sin mayores delaciones paso a describirle el perfil obtenido de quienes considero poseen un extremo potencial Dear y que ciertamente son aprovechados al máximo.

Le recomiendo que despliegue su mapa logístico para una mayor comprensión de las distintas ubicaciones.

 

1.   Chile

 


Carmen Sandoval: Es una operativa bilingüe que realiza aportes invaluables en el departamento de traductores. “Carmencita” como buena madre de familia es dueña de una oratoria sabia y amable. Escribe con pasión y ha sido galardonada con el reconocimiento del centro neurálgico de la Propaganda Dear: “Dimash News” por la creación de 3 cuecas dedicada a nuestro Príncipe. En tiempos de dificultad las filas adeptas recitan esta composición para fortificar el  espíritu. Esa misma danza autóctona lleva su rubrica y la de una compatriota con quien (he averiguado en últimas instancias) estarían además en la elaboración de un cuento navideño.

Claudia Lobos: Fue la encargada de confeccionar el boletín propagandístico semanal de la Era a través del blog gran parte del año. Las tropas descuidadas tenían la oportunidad de leer en sus resúmenes todo lo acontecido en cada “Dimate” además de otros valiosos aportes de orden estratégico. Hubo mucho cariño en su labor. También se dedica en paralelo a otros proyectos junto a Carmen siempre en pos de la expansión Dear.

Tenemos en Chile no solo dos confiables compañeras de armas sino también a dos grandes y valiosas mujeres.

 

2.   Méjico

 


Jenny Vilchis: Es una joven y cándida Dear. Su compromiso es intachable, posee cualidades de poetisa guerrera y por una serie de rimas de su autoría fue condecorada para regocijo de sus compañeras. A su vez escribió unas “Calaveritas literarias” (composición tradicional mejicana) con motivo del “Día de los Muertos” en su país y las dedicó al grupo de elite de la Era. Esta hermosa y picaresca obra fue compartida en forma de video.

Pero es reconocida por una singular característica (y temida por las nuevas reclutas). Jenny es capaz de enviar audios de whatsapp con un mínimo de duración de diez minutos.

Si, leyó bien.  

¡Diez minutos! Y con ese mismo empeño se destaca en situaciones como “La Operación MTV” y de igual manera en cada nuevo propósito inspirado en Dimash.

 

Angélica Merino: Coterránea de Jenny. Más experimentada y de pocas palabras pero con una gran sensibilidad en sus reflexiones que demuestran claridad y devoción. En sus ojos brillan los matices de la bondad y la templanza. También elaboró un bellísimo video ilustrativo con las costumbres típicas de su país en el “Día de los Muertos”

Pero no confundir, porque se trata de una operativa de campo formidable.

En la Operación MTV y en el momento que la Dear “pólvora mojada” cesaba en el asedio Angélica emergió de las trincheras y al grito de “¡Jalisco no te rajes!” doblegó los esfuerzos para no perder el terreno conseguido. Su participación fue admirable.

Estas hermanas aztecas demuestran un profundo amor por lo que hacen y marcan con su energía una huella a seguir.

 

3.    Argentina

 


 

María Elena Fragoso: Según mi perspectiva uno de los proyectos más ambiciosos del año y que diferenció a la Era del resto de los regimientos es el “Programa de Contención y Enriquecimiento Emocional Dear” popularmente conocido como “Emocionalmente Dear” que está a cargo de “Malena” Fragoso y cuenta con la participación de nuestra excelentísima Suprema Directora y con la colaboración oportuna de Dears versadas en estos temas.

Malena es consultora psicológica y psicoeducadora en salud mental y gracias a sus dones la armada Dear visita sus conferencias y  regresa a cada base operativa con una actitud fortalecida “Emocional Mente”.

También es abogada y elaboró un brillante pasquín que es todo un suceso: “¿Será Justicia?”, una simbólica demanda al propio Dimash (no se asuste, sé de algunas que al leer el titulo perdieron el aliento, solo se trata de una divertida alegoría) que según dicen cuenta con la colaboración de un sujeto del cual hablaremos más adelante.

Antonela Díaz: Una de las oficiales más jóvenes de la organización. Su rostro tiene una expresión inocente y afable, la tonada de su voz resulta dulce e incluso musical.

Aun así, no confundir. Posee dotes de doble agente que desconcertaría el intelecto de los contrarios.

Tiene una vasta experiencia Dear a pesar de su juventud. Colabora como agente activa en otros grupos, entre ellos aguerrido destacamento del cono sur: “Dimash’s Dears Argentina”. Es otra operativa bilingüe, especialista en redes sociales. Sus tutoriales referidos a ello inundaron de información indispensable para las reclutas más inexpertas de los diferentes cuarteles de todo el mundo. Debido a su experticia en ese campo fue señalada como una de las primeras opciones para llevar adelante la misión “Community Management”, designada por una oficial de alto rango, de quien hablaremos a continuación.



Daniela Aburto: Es la directora del SID (Servicio de Inteligencia Dear) de la Era Dimash. Es una agente letal.

Le detallo su prontuario: es un sabueso incansable que persigue informaciones amigas, neutrales y enemigas en cada red social; tiene una excepcional habilidad bilingüe; Fue la ideóloga de la “Community Management” (gestión de comunidades de internet); ha redactado interesantes columnas en el blog; participa activamente en el desarrollo y evolución de cada nueva maniobra de la Era y por su heroica participación en el campo de batalla de la Operación MTV fue condecorada con el más alto galardón Dear: “El Ramo de Flores Purpura”. En lo peor de la contienda y mientras otras se ocultaban en las trincheras entre lágrimas, Daniela le gritaba a un desconocido enemigo con los puños en alto: “¡¿Quien so’ Arashi?!”. Pero ante todo es una mujer culta que se expresa con propiedad y que exhibe un compromiso con la causa digno de ser imitado (y cuentan sus allegados que es muy divertida).        



Carlos Rivadeneira: Este muchacho no es confiable. Cuidado.

Disfruta de una tímida pero alarmante popularidad entre las filas Dears. Esto me preocupa y le explico por qué.

Es propenso a: el cine y la literatura (de terror en particular), los doramas coreanos, la música, el anime, los comics, los videojuegos, las series y un largo e innecesario etcétera. Y obviamente a la obra de Dimash. Me surge un interrogante, ¿a qué pasión se somete el corazón de una persona así? Podríamos estar en presencia de un vil mercenario… Como medida cautelar he intervenido el celular de Carlos. Le atraparé en cualquier momento…

Escuché a un operativo encubierto decir que este señor tiene el “oficio de la escritura”, yo no estoy tan seguro. Aunque debo reconocerle una cierta audacia en su pluma y que conoce de mecanismos gramaticales y tiempos narrativos. Tiene aptitudes bilingües.

Ha escrito varias columnas y relatos en el blog y aunque rara vez está conforme con su labor dicen que con “el Camino del Héroe” resultó satisfecho.

No pienso extenderme más en su persona.



Flavia Altamirano: Si. La Directora General de la agrupación Dimash’s Dears Argentina y coautora intelectual del grupo al que usted y yo pertenecemos: La Era Dimash. Es una oficial con acceso nivel 1. Se codea con los emisarios del comité operativo central destinados en Sudamérica y tiene data precisa sobre el intercambio  y cooperación entre los distintos puestos de avanzada. Se halla en la redacción de una serie de crónicas centradas en la figura de la eximia cantante Carolina López. A pesar de ser extrovertida y de que su tonada cordobesa despierte simpatía, se la puede ver a Flavia en los vivos de Dimash Dears transmitir una sensación agradable y sosegada. Se vio enfrentada a varios traspiés (entre ellos de salud) para alcanzar la posición en la que se encuentra. Por esto me despierta un profundo respeto y una afectuosa admiración.

Paola P.: La oficial con mas alto escalafón dentro del grupo. Nuestra Suprema Directora es fiel a una condición que según sus palabras, le acompaña desde muy temprana edad: la omnipresencia. Ésta admirable intención de estar en todos lados y a un mismo tiempo la convierte en una agente abiertamente impredecible, no solo ante los adversarios sino también ante sus propias subordinadas.    

De pronto ahora presenta un esquema de maniobras de votación, pero a los cinco minutos (o menos) envía una nueva orden para que el regimiento entero se vuelque a compartidas masivas.

Algunos agentes la nombran en secreto “Droopy” en clara referencia al personaje de la caricatura animada: debajo de una roca: Paola; en el fondo de un lago: Paola; en el centro de un cráter: Paola. Sospecho que el cretino de Carlos tiene algo que ver con la creación de este remoquete...

Más aun así debe reconocerse que gracias a ese impulso que la caracteriza, grandes estrategias se llevaron a cabo con éxito: Los Dimates; los Emocionalmente; las propuestas Favores, Valores y Música; las entrevistas y los artículos de divulgación de la cultura kazaja.

A La Directora General a su vez se la conoce como “Mamá Dears”. Acertado concepto, ya que dentro de Paola P. se esconde una madre. Celebra cada logro del equipo, alienta a su grupo y en ocasiones se emociona cuando se refiere a ellos. Merece una similar correspondencia.

Se la tiene ganada.

El final está reservado para usted.

Silvana Aguirre: Es una oficial de lujo. Goza de un talento casi tan grande como su corazón, tiene un criterio estilístico asombroso que puede verse reflejado en la gran variedad de excelentes placas que se han visto a lo largo del año en cada posteo de la Era y en el arduo trabajo y exquisita dedicación que otorgó en el embellecimiento de los diferentes artículos publicados en el blog. Una labor titánica y extraordinaria que debe saberse.

En varias oportunidades hemos cruzado mensajes encriptados para que me colaborase en mis misiones y debo confesar que jamás, y repito, jamás me ha abandonado en ninguna de mis incursiones.

 

Hasta aquí entonces llega una investigación efectuada con datos recopilados en este 2020 y que describe al grueso de los que en alguna oportunidad Paola bautizó como “la Brigada D”, espero que sean esclarecedores y se ajusten a vuestras expectativas.

Sin más, estimada Dimashpedia, me despido con el saludo distintivo de las unidades de elite:

“Siempre a sus órdenes

Abrazo Dear a la distancia   

¡Y aguante Dimash!”

 

…………….

     

Lo que acaban de leer (si es que me soportaron no solo hasta esta altura del texto sino también del año) es una colección de disparates que se me ocurrieron para darle un cierre a este 2020. Y como esta es mi última columna, a su vez es un sincero homenaje no solo a las mujeres que componen la Era Dimash sino también a todas las personas que acompañaron este proyecto desde los inicios y con el correr de cada mes.

Debo hacer una salvedad: Ana Tapia y Paulina Salas son dos importantes colaboradoras que lamentablemente no he tenido la suerte de conocer en profundidad de manera de confeccionar un “perfil” más apropiado y por ello dejo constancia de sus nombres y de su esmerada tarea en la Era.

Antes de despedirme les cuento una anécdota: A principios de Octubre ya había confeccionado el texto de “Maravillas” pero tenía intenciones de dedicarle algo especial a las chicas de la Era, teniendo en cuenta que quizá algunas de ellas no eran madres. Por ese motivo redacté un extenso documento que llevó por nombre “Archivo Confidencial”…

Entonces sí, ese archivo realmente existe…

 


Quiero agradecer a todas las que siempre apoyaron con su compañía y sus palabras cada nueva propuesta de la Era, y también claro, a todas las personas que se expresaron con tan bellos términos y comentarios tanto en el blog como en cada grupo de Facebook en referencia a cada una de mis editoriales.

¡Muchísimas Gracias!

Que tengan muy felices fiestas ¡Saludos Dears!

PD: "Lo olvidaba: 
La edición de las imágenes de las chicas de la Era fueron el producto de la imaginación de Donbuggy2011.

Y que coincidentemente es... Mi hija."

4 comentarios:

  1. Hermoso, simplemente hermoso, me encantó, chic@s felicidades por esa creatividad, para mí es un orgullo conocer a personas tan talentosas como ustedes, un especial agradecimiento a Donbuggy2011, por las imagenes tan bonitas, bravooo👏👏👏🎵👍💙

    ResponderBorrar
  2. Confesión. Me hiciste reir tanto que me dolia la garganta :D Muy bueno! A seguirla!

    ResponderBorrar
  3. Esta muy bueno reírnos, y sobre todo de nosotros mismos, gracias Carlos, gracias al equipo de La Era Dimash y gracias a todos los Dears.

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones a los de La Era Dimash por su trabajo .
    Este texto esta increíble .

    ResponderBorrar