Seguí a Dimash

Seguí a Dimash

lunes, 21 de diciembre de 2020

El Regalo - Por Carlos Rivadeneira, Claudia Lobos y Carmen Sandoval. (Español e Inglés)


¿Qué puede hacer Amor para superar su tristeza?

¿Podrán sus amigos Lírica, Ritmo, Melodía y Armonía ser capaces de ayudarlo?
El Regalo. Un cuento de navidad inspirado por Dimash.


English Version.


El Regalo

(Por Carmen Sandoval y Claudia Lobos con la colaboración de Carlos Rivadeneira)

 

Cuentan que en una oportunidad el Amor se volvió pequeño y frágil. La humanidad le olvidaba un poco cada día, entusiasmada con otros sentimientos más distantes y menos cálidos.

Sentado, apoyó su cara en su puño y así se quedó mientras pensaba en la proximidad de las celebraciones navideñas, con la cabeza inclinada hacia un lado y entre suspiros.

Le pareció oír una resonancia familiar. Y era cierto.

Su querido amigo y colaborador, el Ritmo, se acercaba en medio de una alegre danza. Eran viejos conocidos, porque hay que saber que entre otras cuestiones, es el ritmo quien le otorga la cadencia necesaria en el momento exacto para que el corazón palpite enamorado...

Este notó la preocupación de su colega y hablaron mucho del tema. El Ritmo se puso en pie luego de la conversación y tranquilizó al Amor con palabras de ánimo. ¡Se le había ocurrido un plan que consideraba infalible!

Se despidió al compás de un bolero, le dedicó una sonrisa y guiñándole un ojo le canturreó: “reloj no marques las horas...”

Luego desapareció.

 

 

Se reunió con la Melodía, la Armonía y la Lírica y les comentó cuán necesitado estaba el Amor en esos días. Les presentó la idea para ayudar a su amigo y si bien la Melodía no estaba del todo convencida, accedió junto a los demás a llevarla adelante. Entre los cuatro decidieron enviar a un representante para dar inicio a un plan que denominaron como  “El Regalo”.

La elegida fue la Lirica y antes de que iniciase una de sus larguísimas (y en ocasiones aburridas) disertaciones le dieron una valija, le calzaron guantes, gorro, bufanda de lana y la enviaron al Polo Norte…

La recibieron unos seres diminutos y muy alegres que la acompañaron hasta un salón en donde la aguardaba una rica taza de chocolate caliente, galletas dulces y un hombre robusto de espesa barba blanca y sonrisa radiante. La plática duró  lo suficiente para que cada uno de los pequeñitos se quedara dormido. Sin embargo su anfitrión la escuchó interesado pues su paciencia se había templado con la lectura de millones de cartas de niños ilusionados.

Llegaron a un acuerdo y la Lirica se retiró doblemente feliz: por el fantástico resultado de la misión y porque había hablado hasta por los codos.

 

 

Y finalmente…  el 24 de diciembre se vistió de colores y de luces, se perfumó con el aroma de ricas comidas y salió al escenario para representar su espectáculo anual. Aquella noche seria recordada, porque la Magia tendría un rol imprevisto…

Un trineo surcó los cielos sobre toda la faz de la Tierra. Su carga iba acompañada de un factor nunca antes utilizado: la música.  Los pequeños que ayudaban con el reparto arrimaban sus orejas a los regalos y entre risitas oían los maravillosos ecos que  vibraban en el interior de los paquetes.

 

Una niña llamada Dear aguardaba impaciente las doce de la noche. Se había  portado muy bien para conseguir su juguete preferido y tenía la  sensación de que algo especial iba a ocurrir.

Momento del brindis y los saludos.

Dear corrió hacia el arbolito, había un regalo con su nombre pero con unas dimensiones distintas a las que esperaba. Sin decepcionarse se puso a abrirlo frente a la atenta mirada de sus papás.

Y con la primera rotura del envoltorio escucharon un sonido bellísimo acompañado de  una voz acorde a la magia del momento…

Los tres se acercaron para escuchar mejor

“What can I do to love again?   

Believe I can survive…”

 

 

Sintieron que la música los envolvía. A la niña ya no le importaba tanto la sorpresa que le aguardaba porque el regalo más grande lo recibía entre los brazos de sus papis, que hacía un tiempo estaban distanciados y ahora se abrazaban, como una familia enamorada suele hacerlo…

En todo el mundo se replicaban eventos similares. Los corazones abatidos se llenaban de esperanza; en los hogares en donde el amor escaseaba, la apertura de cada regalo traía consigo el encanto de los afectos puros y sensibles de la mano de  “Unforgettable Day” o “Give me Love” entre muchas otras. Cada nota transformaba el silencio en música y las palabras en poesía, así como las telas y pinceles en verdaderas obras de arte.

 Aquella voz contenida en los regalos acariciaba las almas, trocaba la soledad en compañía y las pérdidas en renovados deseos de seguir viviendo.    

En los sitios humildes, y ante la falta de presentes costosos, las mesas latían con la consonancia de la ternura: con panes crocantes, bollos dulcísimos y platillos sabrosos sin importar la cualidad de los mismos. Y porque el alimento es un regalo de las alturas, este se valió de esa voz celestial para ensalzar también a los comensales que habían empobrecido sus emociones.

 

Esa noche los prodigios del Amor se multiplicaron.

 

 

Y así pasada ya la medianoche y tocada por un sentimiento indescriptible provocado por las más bellas canciones,  lloró arrepentida la Guerra, conforme tornaba todas sus lágrimas en un increíble océano de los más bellos cristales. La magia de aquella voz resonaba en el mundo entero y hacía resplandecer todos los astros del Universo, quienes junto a los fuegos de artificio Iluminaban todos los rostros.

 

La Melodía, la Armonía, el Ritmo, la Lírica y el Amor observaban la paleta luminosa de tonalidades que transformaba al cielo en un arcoíris luminoso y coloreado, y cómo al son de aquella mágica voz, ésta pintaba un gran nombre en la bóveda celeste...DIMASH KUDAIBERGEN.

El Amor y el Ritmo se miraron mutuamente y no pudieron evitar ni la sonrisa complacida ni las lágrimas de emoción…

 

 

¡Desde La Era Dimash les deseamos muy felices fiestas!


5 comentarios:

  1. Que bueno está el cuento los felicito. El mejor Regalo que recibimos en estos tiempos tan difíciles es el canto y el arte de Dinash, es el oasis, la ternura ywl refugio de las em9ciones
    Gracias ♥️

    ResponderBorrar
  2. Love Dimash 💖 He is the best for me. He is not only a great musician but as a person he is humble,kind and compassionate.

    ResponderBorrar
  3. Todo lo que hace Dimash es como si Dios lo Guiara

    ResponderBorrar
  4. Al fin pude sentarme a disfrutar de la lectura de este hermoso regalo!!! Maravilloso! Gracias por deleitarnos con tus palabras llenas de fantasía... Felices Fiestas queridos amigos de La Era Dimash. FCA & DDAsr. 👑🎤🎼💝🇦🇷❤🇰🇿💎🎁🎉🌷🙋‍♀️

    ResponderBorrar