Seguí a Dimash

Seguí a Dimash

miércoles, 30 de diciembre de 2020

¡Enciclopedia Interactiva de La Era Dimash!

 


Hola Dear, te damos la bienvenida. ¡Muchas gracias por haber adquirido el paquete Premium de la Enciclopedia Interactiva de la Era! En este sencillo manual ilustrado recibirás las indicaciones necesarias para disfrutar al máximo de todas las características disponibles en esta cuidada, ampliada y selecta edición digital.

Además del material exclusivo y nunca antes publicado en ninguna de las redes de la Era encontrarás data imperdible relacionada a todo lo inherente de la comunidad Dear dividido en diferentes secciones que te emocionarán y te harán sentir como una jovencita oriental en la platea de “The Singer”. ¡Prepara tu pañuelo y acompáñanos!

He aquí un muestrario de algunas de estas unidades:

 

·        Sección 41: Diccionario de terminología Dear

 

Algunas frases y postulados han pasado a la inmortalidad gracias a la perspicacia de la Dear. Revive aquí expresiones ingeniosas como:

“¡Me muero muerta!” (Simbolismo redundante): Dícese de la pasión que lleva a una Dear mas allá de las fronteras de la vida ante el vistazo de una imagen de Dimash en cualquier formato. Como información adyacente refuerza su condición extinta para que no queden dudas de lo que esta a punto de ocurrirle.

“¡Es una prima!” (Adjetivo descalificativo): Comentario que pone paños fríos a una situación. Acompaña y define a cada mujer (desconocida) que se arriesga a posar junto a Dimash en cualquier medio visual.

Las personas de sexo masculino y los objetos inanimados quedan excluidos y a salvo.

En especial las peras.

 

¡Numerosas definiciones como “Día fructífero” y “No es chino, es kazajo” tan utilizadas como el alcohol en gel en nuestros días te esperan en este diccionario!

 

·        Sección 357: Prototipos Dears Virtuales (¡Únicas en toda la Comunidad!)*

                * (Promoción exclusiva para el paquete Premium)

 

Con la compra de esta edición de lujo has obtenido un código de desbloqueo (que debes ingresar en el sitio de Facebook) para reclamar a… ¡la Dear virtual 9000!

 

¿Extenuada de tanto twittear? ¿Necesitas de alguien que te asista en tu doble cuenta para el “Request” y así votar a quemarropa?

¡Tus dedos te lo agradecerán!

Descubre a la Dear que caerá contigo desvanecida cada viernes y chateará furiosa a tu lado cada sábado.

¿No entiendes ni lo más mínimo de lo que dice el buen mozo que conduce los Request a excepción de la palabra “Dimash”?

¡No more “problemas”!

El modelo Dear 9000 viene predeterminada con un pack de idiomas y te oficiará de traductora. Comparte tus fotos favoritas de Dimash en dialectos que ni sabías que existían. Todas te nombrarán en los múltiples grupos. ¡Aunque no utilices marca de agua!   

¿Ves la versión de “Daybreak” en Bastau y tu rostro se convierte en una verdadera regadera viviente?

La Dear virtual viene equipada con lagrimales digitalizados en alta calidad de imagen, de larga duración y para todo tipo de eventos. ¡Llorará como si pelaras cebollas!

¿Cansada de cantar a solas “Olímpico” entre agudos que le estallaron los audífonos al abuelo y le alisaron los rulos a la vecina de al lado? ¡Basta de avergonzarse a solas! Canta a dúo con la Dear virtual así las súplicas de tu familia no solo recaerán sobre tu persona.

 

¡Deléitate en cada momento de la complicidad de la Dear del mañana!

 

·        Sección 674: La Era Dimash al Desnudo

 

1) “Dimate”: ¿Recuerdas a Paola P. ataviada como una “paisanita” con trenzas y todo? ¿Has visto su versión femenina de “Rambo” con vincha y remera camuflada al tono? ¿Y que me cuentas de su inesperada faceta heavy metal? ¡Hell yeah!

Entonces disfruta de los detrás de escenas más divertidos y que jamás pensaste ver. Descubre los vestuarios temáticos que no fueron utilizados por la Directora general a lo largo del año tales como: astronauta, buzo táctico, esquimal, dama antigua, bombero y cantora de tangos entre muchos otros.

 

2) “Emocionalmente Dear”: Una compilación de cada programa emitido para que tu inconsciente se quiebre ¡aunque no lo adviertas!, con el agregado de algunos especiales grabados en exclusiva para esta ocasión: 

a) “Soy una Dear que admira la belleza de Dimash pero solo lo veo como un hijo, un nieto o un bisnieto” en la charla titulada “Basta de Mentirse que Queda Feo

b) ¿Y si se pone de novio que me importa?” Una indispensable contención terapéutica a cargo de María Elena Fragoso, en uno de los desafíos más duros de toda su carrera.

 

Además:

·        Los “Tik-Tok” virales de “mamá Dears” (otro de los

    alter ego de la Directora general) y los secretos de los

efectos prácticos que utilizó en su realización.

·        ¡¿Cuestión sobrenatural o estamos todos locos!? Toda la verdad sobre los signos vitales hallados en la imagen de Dimash en el set de la Era en un inquietante testimonio a cargo de la propia Paola.

·        Reunidas en una práctica y sencilla colección de 1750 DVDs todas las placas en HD que confeccionó Silvana Aguirre: para el logo de la Era, para los “Emocionalmente”, para el ciclo de “Favores”, para el ciclo de “Valores”, para el ciclo de “Música”, para las banderitas de los perfiles de redes, para las noticias de ocasión, para las columnas de María Elena, la Dra. Wohler, Daniela, Carmen, Claudia, Flavia, Carlos, etc. ¡Uff! ¡Una mujer orquesta! Solo le faltaría un cantante, y según su opinión si fuera kazajo, de 26 años y se llamara Dimash mejor todavía.

 

¡Todo esto y mucho más!

 

·        Material Extra: Fichas Técnicas de los Integrantes de la Era*

(¡Con simpáticas ilustraciones para imprimir!)*

Mucho se ha hablado en sentido genérico de las Dears que pueblan lo largo y ancho de esta bella comunidad: su personalidad, espíritu, costumbres, salud mental, etc.

¿Pero que se sabe de quienes colaboran a diario en la Era?

Para estos efectos le hemos echado el guante a un manuscrito que lleva por nombre “Archivo Confidencial”. El Dossier que tienes en tus manos habría sido confeccionado por un misterioso colaborador conocido tan solo como “el agente encubierto”, quien aporta información fidedigna pero ambientada (según sus propias palabras) en la maravillosa gesta Dear llevada a cabo por el glorioso ejercito de Dimash”.

De las páginas de ese grueso volumen clasificado extraemos, en exclusiva y por primera vez en la historia Dear, los datos pormenorizados del grupo que compone a la Era Dimash.

 

 

Archivo Confidencial: Colaboradoras de Elite

 

Diciembre de 2020

Desde algún lugar de Argentina

 

Esta epístola contiene lo que es el fruto de una minuciosa investigación por parte de quien le escribe. Mantengamos mi nombre y ubicación reservada como medida de seguridad.

He realizado un peritaje en base al desempeño exhibido en este año por cada agente con un alto nivel de acceso a las maniobras de la Era. El contenido de estas páginas está dirigido para la exclusiva inspección de Silvana Aguirre, nuestra bienamada vicedirectora general y supervisora de Contenidos Propagandísticos de La Era Dimash y a quien desde mi primera irrupción tras líneas enemigas reconozco con el nombre en clave de “Dimashpedia”

Sin mayores delaciones paso a describirle el perfil obtenido de quienes considero poseen un extremo potencial Dear y que ciertamente son aprovechados al máximo.

Le recomiendo que despliegue su mapa logístico para una mayor comprensión de las distintas ubicaciones.

 

1.   Chile

 


Carmen Sandoval: Es una operativa bilingüe que realiza aportes invaluables en el departamento de traductores. “Carmencita” como buena madre de familia es dueña de una oratoria sabia y amable. Escribe con pasión y ha sido galardonada con el reconocimiento del centro neurálgico de la Propaganda Dear: “Dimash News” por la creación de 3 cuecas dedicada a nuestro Príncipe. En tiempos de dificultad las filas adeptas recitan esta composición para fortificar el  espíritu. Esa misma danza autóctona lleva su rubrica y la de una compatriota con quien (he averiguado en últimas instancias) estarían además en la elaboración de un cuento navideño.

Claudia Lobos: Fue la encargada de confeccionar el boletín propagandístico semanal de la Era a través del blog gran parte del año. Las tropas descuidadas tenían la oportunidad de leer en sus resúmenes todo lo acontecido en cada “Dimate” además de otros valiosos aportes de orden estratégico. Hubo mucho cariño en su labor. También se dedica en paralelo a otros proyectos junto a Carmen siempre en pos de la expansión Dear.

Tenemos en Chile no solo dos confiables compañeras de armas sino también a dos grandes y valiosas mujeres.

 

2.   Méjico

 


Jenny Vilchis: Es una joven y cándida Dear. Su compromiso es intachable, posee cualidades de poetisa guerrera y por una serie de rimas de su autoría fue condecorada para regocijo de sus compañeras. A su vez escribió unas “Calaveritas literarias” (composición tradicional mejicana) con motivo del “Día de los Muertos” en su país y las dedicó al grupo de elite de la Era. Esta hermosa y picaresca obra fue compartida en forma de video.

Pero es reconocida por una singular característica (y temida por las nuevas reclutas). Jenny es capaz de enviar audios de whatsapp con un mínimo de duración de diez minutos.

Si, leyó bien.  

¡Diez minutos! Y con ese mismo empeño se destaca en situaciones como “La Operación MTV” y de igual manera en cada nuevo propósito inspirado en Dimash.

 

Angélica Merino: Coterránea de Jenny. Más experimentada y de pocas palabras pero con una gran sensibilidad en sus reflexiones que demuestran claridad y devoción. En sus ojos brillan los matices de la bondad y la templanza. También elaboró un bellísimo video ilustrativo con las costumbres típicas de su país en el “Día de los Muertos”

Pero no confundir, porque se trata de una operativa de campo formidable.

En la Operación MTV y en el momento que la Dear “pólvora mojada” cesaba en el asedio Angélica emergió de las trincheras y al grito de “¡Jalisco no te rajes!” doblegó los esfuerzos para no perder el terreno conseguido. Su participación fue admirable.

Estas hermanas aztecas demuestran un profundo amor por lo que hacen y marcan con su energía una huella a seguir.

 

3.    Argentina

 


 

María Elena Fragoso: Según mi perspectiva uno de los proyectos más ambiciosos del año y que diferenció a la Era del resto de los regimientos es el “Programa de Contención y Enriquecimiento Emocional Dear” popularmente conocido como “Emocionalmente Dear” que está a cargo de “Malena” Fragoso y cuenta con la participación de nuestra excelentísima Suprema Directora y con la colaboración oportuna de Dears versadas en estos temas.

Malena es consultora psicológica y psicoeducadora en salud mental y gracias a sus dones la armada Dear visita sus conferencias y  regresa a cada base operativa con una actitud fortalecida “Emocional Mente”.

También es abogada y elaboró un brillante pasquín que es todo un suceso: “¿Será Justicia?”, una simbólica demanda al propio Dimash (no se asuste, sé de algunas que al leer el titulo perdieron el aliento, solo se trata de una divertida alegoría) que según dicen cuenta con la colaboración de un sujeto del cual hablaremos más adelante.

Antonela Díaz: Una de las oficiales más jóvenes de la organización. Su rostro tiene una expresión inocente y afable, la tonada de su voz resulta dulce e incluso musical.

Aun así, no confundir. Posee dotes de doble agente que desconcertaría el intelecto de los contrarios.

Tiene una vasta experiencia Dear a pesar de su juventud. Colabora como agente activa en otros grupos, entre ellos aguerrido destacamento del cono sur: “Dimash’s Dears Argentina”. Es otra operativa bilingüe, especialista en redes sociales. Sus tutoriales referidos a ello inundaron de información indispensable para las reclutas más inexpertas de los diferentes cuarteles de todo el mundo. Debido a su experticia en ese campo fue señalada como una de las primeras opciones para llevar adelante la misión “Community Management”, designada por una oficial de alto rango, de quien hablaremos a continuación.



Daniela Aburto: Es la directora del SID (Servicio de Inteligencia Dear) de la Era Dimash. Es una agente letal.

Le detallo su prontuario: es un sabueso incansable que persigue informaciones amigas, neutrales y enemigas en cada red social; tiene una excepcional habilidad bilingüe; Fue la ideóloga de la “Community Management” (gestión de comunidades de internet); ha redactado interesantes columnas en el blog; participa activamente en el desarrollo y evolución de cada nueva maniobra de la Era y por su heroica participación en el campo de batalla de la Operación MTV fue condecorada con el más alto galardón Dear: “El Ramo de Flores Purpura”. En lo peor de la contienda y mientras otras se ocultaban en las trincheras entre lágrimas, Daniela le gritaba a un desconocido enemigo con los puños en alto: “¡¿Quien so’ Arashi?!”. Pero ante todo es una mujer culta que se expresa con propiedad y que exhibe un compromiso con la causa digno de ser imitado (y cuentan sus allegados que es muy divertida).        



Carlos Rivadeneira: Este muchacho no es confiable. Cuidado.

Disfruta de una tímida pero alarmante popularidad entre las filas Dears. Esto me preocupa y le explico por qué.

Es propenso a: el cine y la literatura (de terror en particular), los doramas coreanos, la música, el anime, los comics, los videojuegos, las series y un largo e innecesario etcétera. Y obviamente a la obra de Dimash. Me surge un interrogante, ¿a qué pasión se somete el corazón de una persona así? Podríamos estar en presencia de un vil mercenario… Como medida cautelar he intervenido el celular de Carlos. Le atraparé en cualquier momento…

Escuché a un operativo encubierto decir que este señor tiene el “oficio de la escritura”, yo no estoy tan seguro. Aunque debo reconocerle una cierta audacia en su pluma y que conoce de mecanismos gramaticales y tiempos narrativos. Tiene aptitudes bilingües.

Ha escrito varias columnas y relatos en el blog y aunque rara vez está conforme con su labor dicen que con “el Camino del Héroe” resultó satisfecho.

No pienso extenderme más en su persona.



Flavia Altamirano: Si. La Directora General de la agrupación Dimash’s Dears Argentina y coautora intelectual del grupo al que usted y yo pertenecemos: La Era Dimash. Es una oficial con acceso nivel 1. Se codea con los emisarios del comité operativo central destinados en Sudamérica y tiene data precisa sobre el intercambio  y cooperación entre los distintos puestos de avanzada. Se halla en la redacción de una serie de crónicas centradas en la figura de la eximia cantante Carolina López. A pesar de ser extrovertida y de que su tonada cordobesa despierte simpatía, se la puede ver a Flavia en los vivos de Dimash Dears transmitir una sensación agradable y sosegada. Se vio enfrentada a varios traspiés (entre ellos de salud) para alcanzar la posición en la que se encuentra. Por esto me despierta un profundo respeto y una afectuosa admiración.

Paola P.: La oficial con mas alto escalafón dentro del grupo. Nuestra Suprema Directora es fiel a una condición que según sus palabras, le acompaña desde muy temprana edad: la omnipresencia. Ésta admirable intención de estar en todos lados y a un mismo tiempo la convierte en una agente abiertamente impredecible, no solo ante los adversarios sino también ante sus propias subordinadas.    

De pronto ahora presenta un esquema de maniobras de votación, pero a los cinco minutos (o menos) envía una nueva orden para que el regimiento entero se vuelque a compartidas masivas.

Algunos agentes la nombran en secreto “Droopy” en clara referencia al personaje de la caricatura animada: debajo de una roca: Paola; en el fondo de un lago: Paola; en el centro de un cráter: Paola. Sospecho que el cretino de Carlos tiene algo que ver con la creación de este remoquete...

Más aun así debe reconocerse que gracias a ese impulso que la caracteriza, grandes estrategias se llevaron a cabo con éxito: Los Dimates; los Emocionalmente; las propuestas Favores, Valores y Música; las entrevistas y los artículos de divulgación de la cultura kazaja.

A La Directora General a su vez se la conoce como “Mamá Dears”. Acertado concepto, ya que dentro de Paola P. se esconde una madre. Celebra cada logro del equipo, alienta a su grupo y en ocasiones se emociona cuando se refiere a ellos. Merece una similar correspondencia.

Se la tiene ganada.

El final está reservado para usted.

Silvana Aguirre: Es una oficial de lujo. Goza de un talento casi tan grande como su corazón, tiene un criterio estilístico asombroso que puede verse reflejado en la gran variedad de excelentes placas que se han visto a lo largo del año en cada posteo de la Era y en el arduo trabajo y exquisita dedicación que otorgó en el embellecimiento de los diferentes artículos publicados en el blog. Una labor titánica y extraordinaria que debe saberse.

En varias oportunidades hemos cruzado mensajes encriptados para que me colaborase en mis misiones y debo confesar que jamás, y repito, jamás me ha abandonado en ninguna de mis incursiones.

 

Hasta aquí entonces llega una investigación efectuada con datos recopilados en este 2020 y que describe al grueso de los que en alguna oportunidad Paola bautizó como “la Brigada D”, espero que sean esclarecedores y se ajusten a vuestras expectativas.

Sin más, estimada Dimashpedia, me despido con el saludo distintivo de las unidades de elite:

“Siempre a sus órdenes

Abrazo Dear a la distancia   

¡Y aguante Dimash!”

 

…………….

     

Lo que acaban de leer (si es que me soportaron no solo hasta esta altura del texto sino también del año) es una colección de disparates que se me ocurrieron para darle un cierre a este 2020. Y como esta es mi última columna, a su vez es un sincero homenaje no solo a las mujeres que componen la Era Dimash sino también a todas las personas que acompañaron este proyecto desde los inicios y con el correr de cada mes.

Debo hacer una salvedad: Ana Tapia y Paulina Salas son dos importantes colaboradoras que lamentablemente no he tenido la suerte de conocer en profundidad de manera de confeccionar un “perfil” más apropiado y por ello dejo constancia de sus nombres y de su esmerada tarea en la Era.

Antes de despedirme les cuento una anécdota: A principios de Octubre ya había confeccionado el texto de “Maravillas” pero tenía intenciones de dedicarle algo especial a las chicas de la Era, teniendo en cuenta que quizá algunas de ellas no eran madres. Por ese motivo redacté un extenso documento que llevó por nombre “Archivo Confidencial”…

Entonces sí, ese archivo realmente existe…

 


Quiero agradecer a todas las que siempre apoyaron con su compañía y sus palabras cada nueva propuesta de la Era, y también claro, a todas las personas que se expresaron con tan bellos términos y comentarios tanto en el blog como en cada grupo de Facebook en referencia a cada una de mis editoriales.

¡Muchísimas Gracias!

Que tengan muy felices fiestas ¡Saludos Dears!

PD: "Lo olvidaba: 
La edición de las imágenes de las chicas de la Era fueron el producto de la imaginación de Donbuggy2011.

Y que coincidentemente es... Mi hija."

lunes, 21 de diciembre de 2020

El Regalo - Por Carlos Rivadeneira, Claudia Lobos y Carmen Sandoval. (Español e Inglés)


¿Qué puede hacer Amor para superar su tristeza?

¿Podrán sus amigos Lírica, Ritmo, Melodía y Armonía ser capaces de ayudarlo?
El Regalo. Un cuento de navidad inspirado por Dimash.


English Version.


El Regalo

(Por Carmen Sandoval y Claudia Lobos con la colaboración de Carlos Rivadeneira)

 

Cuentan que en una oportunidad el Amor se volvió pequeño y frágil. La humanidad le olvidaba un poco cada día, entusiasmada con otros sentimientos más distantes y menos cálidos.

Sentado, apoyó su cara en su puño y así se quedó mientras pensaba en la proximidad de las celebraciones navideñas, con la cabeza inclinada hacia un lado y entre suspiros.

Le pareció oír una resonancia familiar. Y era cierto.

Su querido amigo y colaborador, el Ritmo, se acercaba en medio de una alegre danza. Eran viejos conocidos, porque hay que saber que entre otras cuestiones, es el ritmo quien le otorga la cadencia necesaria en el momento exacto para que el corazón palpite enamorado...

Este notó la preocupación de su colega y hablaron mucho del tema. El Ritmo se puso en pie luego de la conversación y tranquilizó al Amor con palabras de ánimo. ¡Se le había ocurrido un plan que consideraba infalible!

Se despidió al compás de un bolero, le dedicó una sonrisa y guiñándole un ojo le canturreó: “reloj no marques las horas...”

Luego desapareció.

 

 

Se reunió con la Melodía, la Armonía y la Lírica y les comentó cuán necesitado estaba el Amor en esos días. Les presentó la idea para ayudar a su amigo y si bien la Melodía no estaba del todo convencida, accedió junto a los demás a llevarla adelante. Entre los cuatro decidieron enviar a un representante para dar inicio a un plan que denominaron como  “El Regalo”.

La elegida fue la Lirica y antes de que iniciase una de sus larguísimas (y en ocasiones aburridas) disertaciones le dieron una valija, le calzaron guantes, gorro, bufanda de lana y la enviaron al Polo Norte…

La recibieron unos seres diminutos y muy alegres que la acompañaron hasta un salón en donde la aguardaba una rica taza de chocolate caliente, galletas dulces y un hombre robusto de espesa barba blanca y sonrisa radiante. La plática duró  lo suficiente para que cada uno de los pequeñitos se quedara dormido. Sin embargo su anfitrión la escuchó interesado pues su paciencia se había templado con la lectura de millones de cartas de niños ilusionados.

Llegaron a un acuerdo y la Lirica se retiró doblemente feliz: por el fantástico resultado de la misión y porque había hablado hasta por los codos.

 

 

Y finalmente…  el 24 de diciembre se vistió de colores y de luces, se perfumó con el aroma de ricas comidas y salió al escenario para representar su espectáculo anual. Aquella noche seria recordada, porque la Magia tendría un rol imprevisto…

Un trineo surcó los cielos sobre toda la faz de la Tierra. Su carga iba acompañada de un factor nunca antes utilizado: la música.  Los pequeños que ayudaban con el reparto arrimaban sus orejas a los regalos y entre risitas oían los maravillosos ecos que  vibraban en el interior de los paquetes.

 

Una niña llamada Dear aguardaba impaciente las doce de la noche. Se había  portado muy bien para conseguir su juguete preferido y tenía la  sensación de que algo especial iba a ocurrir.

Momento del brindis y los saludos.

Dear corrió hacia el arbolito, había un regalo con su nombre pero con unas dimensiones distintas a las que esperaba. Sin decepcionarse se puso a abrirlo frente a la atenta mirada de sus papás.

Y con la primera rotura del envoltorio escucharon un sonido bellísimo acompañado de  una voz acorde a la magia del momento…

Los tres se acercaron para escuchar mejor

“What can I do to love again?   

Believe I can survive…”

 

 

Sintieron que la música los envolvía. A la niña ya no le importaba tanto la sorpresa que le aguardaba porque el regalo más grande lo recibía entre los brazos de sus papis, que hacía un tiempo estaban distanciados y ahora se abrazaban, como una familia enamorada suele hacerlo…

En todo el mundo se replicaban eventos similares. Los corazones abatidos se llenaban de esperanza; en los hogares en donde el amor escaseaba, la apertura de cada regalo traía consigo el encanto de los afectos puros y sensibles de la mano de  “Unforgettable Day” o “Give me Love” entre muchas otras. Cada nota transformaba el silencio en música y las palabras en poesía, así como las telas y pinceles en verdaderas obras de arte.

 Aquella voz contenida en los regalos acariciaba las almas, trocaba la soledad en compañía y las pérdidas en renovados deseos de seguir viviendo.    

En los sitios humildes, y ante la falta de presentes costosos, las mesas latían con la consonancia de la ternura: con panes crocantes, bollos dulcísimos y platillos sabrosos sin importar la cualidad de los mismos. Y porque el alimento es un regalo de las alturas, este se valió de esa voz celestial para ensalzar también a los comensales que habían empobrecido sus emociones.

 

Esa noche los prodigios del Amor se multiplicaron.

 

 

Y así pasada ya la medianoche y tocada por un sentimiento indescriptible provocado por las más bellas canciones,  lloró arrepentida la Guerra, conforme tornaba todas sus lágrimas en un increíble océano de los más bellos cristales. La magia de aquella voz resonaba en el mundo entero y hacía resplandecer todos los astros del Universo, quienes junto a los fuegos de artificio Iluminaban todos los rostros.

 

La Melodía, la Armonía, el Ritmo, la Lírica y el Amor observaban la paleta luminosa de tonalidades que transformaba al cielo en un arcoíris luminoso y coloreado, y cómo al son de aquella mágica voz, ésta pintaba un gran nombre en la bóveda celeste...DIMASH KUDAIBERGEN.

El Amor y el Ritmo se miraron mutuamente y no pudieron evitar ni la sonrisa complacida ni las lágrimas de emoción…

 

 

¡Desde La Era Dimash les deseamos muy felices fiestas!


sábado, 5 de diciembre de 2020

¿Será Justicia? - Por María Elena Fragoso y Carlos Rivadeneira.




_ ¡Suficiente! -exclamó la Dear mientras plantaba ambos puños en la mesa- hube soportado cuanto mis emociones me lo permitieron, ¡pero esto es el acabose! Su marido la miró de reojo, apartó el vaso de jugo de pomelo recién exprimido y se guardó el celular en el bolsillo de la pechera de su camisa por precaución en ambos casos.

La Dear revoleaba sus ojos en estado de frenesí. Sus fosas nasales se ensanchaban en medio de suspiros entrecortados cuando encontró al único chivo expiatorio posible

_ ¿A vos te parece? ¿Cuánto tiempo ha de repetirse esta situación? ¿Acaso mis sentimientos no cuentan? ¿A ver? ¿¡Decime algo!?

Ella se retiró a gran velocidad hacia la computadora y le evitó la vergüenza de no saber que diantre responder. En estos casos su marido prefería mantenerse a distancia ya que calculaba que su mujer estaba inmersa en lo que él denominaba como “síndrome post Request”. Sin embargo en esta ecuación había un componente extraño: hoy no era viernes por la noche...

Sentada frente al monitor la Dear abrió un nuevo documento “Word”, desde la cocina su marido oyó el teclado rugir como una tormenta de granizo pero lo que no vio fue la determinación que relucía en los ojos de su mujer.

Se dijo a sí misma: “lamento elevar esta angustia al terreno legal, pero si me equivoco, que Dios y la patria Dear me lo demanden”

Y así escribió:


Inicio demanda por Alteración de la sensibilidad pública, alboroto de las emociones, conmoción de la razón, disturbios del comportamiento colectivo y arrebato de corazones.



SEÑOR JUEZ:

Por mi propio Derecho constituyendo domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, me presento a Ud. respetuosamente y digo:

I. Que vengo a demandar a:

DQ domiciliado en Astana, Kazajistán, de profesión cantante excepcional, único e inigualable.


(Tal era la ebullición que afectaba a la Dear que prefería resumir el nombre del astro kazajo a un simple “DQ”. Imagínense una pava en pleno hervor, pero no una cualquiera. Una silbadora.)


II. Pretensión principal

(Independientemente de la figura procesal que plantea esta Dear, tanto ella como la gran mayoría de la comunidad tienen una pretensión en particular que les brota como una alergia.
En especial cuando están furiosas.
Es cuando pretenden que cada mujer que aparece en la vida de Dimash… sea una prima.)



Solicito que se disponga la realización de al menos un recital en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en carácter resarcitorio y reparatorio por el tiempo en que no hemos podido acceder a conciertos de dicho artista. Por ello, deriva la responsabilidad de su accionar en mérito a las siguientes consecuencias:


a) Emocionales: Su canto incomparable genera una conmoción emocional severa que desencadena un torbellino de adrenalina que repercute en el comportamiento, pensamiento y razonamiento de las personas dejando su alma a flor de piel. Así mismo ocurre con su expresión tanto corporal, que involucran sus manos, su mirada, gestos, etc. Como su voz, que abarca, las diversas tonalidades, texturas, rango etc.

b) Físicas: Su accionar provoca palpitaciones, acaloramiento, escalofríos (piel de gallina), risas nerviosas, llanto, ambas cosas a la vez, etc.

c) Psicológicas: Causa una grave crisis psicológica ya que al oírlo con tanta maestría y destreza vocal, se inician una serie de cuestionamientos: ¿Dónde estaba yo cuando se repartieron las voces? ¿Por qué se las han dado todas a este muchacho? ¿Cómo es posible que alguien pueda tener semejante talento?

Así mismo se genera ansiedad extrema por verlo imperiosamente en persona.

III. Fundamentos de hecho

● Los hechos sucedieron de repente, de manera inesperada, en una seguidilla de acontecimientos a partir de ver un vídeo en el año 2017. En él se veía a un joven asiático interpretando una canción Francesa, "SOS"... Inmediatamente quedé en shock, esa voz angelical, sus texturas, sus matices, su movimiento corporal, todo en el me impactó. Ese muchacho de apariencia ingenua causó un manojo de sensaciones indescriptibles, primero fue asombro, incredulidad, a duras penas recupero el aliento, había sido un golpe emocional certero, fue del oído directo al corazón, sin escalas y yo quede frente a la pantalla sin poder articular palabra, sin saber si reír o llorar, inclusive a un mismo tiempo.

● Desde ese día la situación se fue agravando; surgió la necesidad de escucharlo en forma permanente, continuar viendo sus videos y actuaciones. Siguiendo así el proceso evolutivo de "The Singer" y a posteriori, cuanto material apareciera en las redes, ahí me encontraba yo.

(En este punto del documento, sucede el primer quiebre de la Dear...
Porque entre la redacción descriptiva de las consecuencias que avalan su “petición” y los testimonios que posibilitan los “fundamentos de hecho” se ha visto expuesta a una retrospectiva que juguetea con su sensibilidad. Hace un alto en la escritura y se sirve un vaso con agua para reencausar las ideas, sobre la mesa suenan las notificaciones de un celular que clama afligido por una nueva oportunidad y desde su funda personalizada Dimash le convida una sonrisa conciliatoria. Su corazón está a punto de traicionarla.
Como presiente que el disparo está a punto de salirle por la culata, menea la cabeza con vehemencia y regresa su vista a la pantalla. Para alentarse dice: “¡No otra vez!, no pienso caer en la belleza de esos ojitos...”. Entonces voltea el teléfono con más dolor que rabia y continúa.)


Como pretensión accesoria

Que de no ser posible la realización de un recital en CABA, Argentina, se programe algún concierto en otro país de la región de América latina una vez que las condiciones sanitarias por la Pandemia lo permitan.

III. 1 Conducta generadora de la conmoción

En estas circunstancias, en que el Sr. DQ , hasta marzo de este año ha continuado haciendo conciertos y presentaciones en diversos países de Asia y Europa, incluso se ha presentado el día 10/12/19 en Nueva York, sin tener en cuenta el impacto en sus seguidores de América Latina.

Los Dears de estas latitudes se encuentran en un estado de alteración y euforia permanente a la espera de la decisión de hacer una gira por Latinoamérica, generando un estado de alerta permanente en ellos. Es necesario señalar por tanto que en la doctrina se han establecido cuatro elementos conformantes de la responsabilidad : 1) La conducta contraria al ordenamiento artístico; 2) El factor de atribución: que es el título por el cual se asume responsabilidad, pudiendo ser este subjetivo (por dolo o culpa) u objetivo (por realizar actividades considerándose inclusive dentro de esta a la equidad (en América Latina, en Argentina tenemos Derecho al acceso de un recital de DQ; 3) El nexo causal o relación de causalidad adecuada entre el hecho y la conmoción producida; y 4) El efecto, que es consecuencia de la actividad ejercida por DQ, al interés protegido emergente

(Puede ser que mientras usted, querida lectora, mastica un bizcocho y se rasca la cabeza pregunte: “¿¿qué demonios está diciendo esta Dear??” Pues ¡he aquí la solución! El narrador (¡hola!) le facilitará una traducción de esta terminología jurista. ¡Acompáñeme y confundámonos juntos!

1) - ¿Es un artista no?, ¡Entonces debe actuar!... ¡Y en mi país! – esto nos dice la Dear a viva voz y con los brazos en forma de jarra.

2) La subjetividad está basada en la percepción de “un” sujeto y la objetividad, en la apreciación de “muchos” sujetos. Por lo menos dentro de la “teoría del conocimiento”. En lo civil no tengo la más pálida idea. Mientras busco el teléfono de una amiga abogada (María Elena Fragoso), le sugiero que siga con el próximo punto…

3) Este es un elemento fundamental en relación a la responsabilidad. Así entonces la Dear “responsabiliza” a Dimash, por ejemplo, de cada foto, de cada video, del pelito, de la nueva barbita, etc. 

4) Los efectos. No sabría por dónde empezar ni mucho menos cuando terminaría porque la lista es extensa. Bastaría con nombrar algunos “colaterales”: perdida de sensibilidad en las yemas de los dedos y lagrimales resecos de tanto llorar entre otros.)


IV. Fundamentos de derecho

Por responsabilidad extracontractual subjetiva, el fundamento esta dado porque toda persona física tiene el Derecho de poder acceder en persona a presenciar un recital de DQ

V. Pruebas:

(¡Nos aproximamos al clímax de este conflicto de emociones! Prepárate para presenciar un vuelco determinante en el ánimo de la Dear…)

Se adjuntan los siguientes videos:

Presentación Kremlin 2017
Presentación The Singer 2017/2018
Concierto Kazajistán año 2017 (Bastau)
Recital Londres 2018
Recital Nueva York 10/12/2019 Parte 1 Parte 2
Canal Oficial Youtube


VI. Petitorio:

Por todo lo expuesto:

A Ud. Pido



I. Admita a trámite la demanda

II. Se tenga por constituido el domicilio

III. Se tenga por admitida la prueba



1. Una vez que existan las condiciones sanitarias convenientes, se solicita a la brevedad la presencia del Sr. DQ en CABA, Argentina.

2. Que las fechas destinadas a la realización del/los recitales sean avisadas con la suficiente antelación necesaria para la organización de los Dears.

3. Que La Era Dimash sea habilitada para realizar las entrevistas y/o cualquier otra actividad pertinente referidas a dicho artista, sin restricción alguna.



Será Justicia



(Terminó la escritura a duras penas. Un sentimiento empezó a propagarse por sus sentidos y cambió el significado del entusiasmo original por otro que le era inconfundible.

El efecto Dimash.

La recopilación de esos datos produjo un resultado que temía desde el momento en que iniciaba la selección del material adjuntado como prueba. Sabía que estaba en presencia de un arma de doble filo y la revisión de los diferentes conciertos sumado al hecho de visitar el canal oficial de Youtube le propinaron la estocada definitiva. Minimizó el documento y abrió el navegador, en la pestaña de favoritos seleccionó el blog de La Era Dimash. El titulo de la más reciente columna era: “¿Será Justicia? Por María Elena Fragoso (con la tímida colaboración de Carlos Rivadeneira)”


En otro momento la leería, ahora necesitaba oír su voz; activó el reproductor de la radio online. Reconoció la melodía.

Desde los parlantes “él” le susurraba:

“Hello, is it me you`re looking for…” (Hola, es a mí a quien buscabas…)

Dejó escapar una risita por lo oportuno de ese mensaje. Dio vuelta su celular y aquella sonrisa que la aguardaba también pareció saludarla. Lo apoyó sobre la inclinación del teclado, cruzó sus brazos sobre el pecho y pensó que ya era tiempo de perdonarlo.

Aun así, mientras sonreía satisfecha (¡que buen escarmiento le había dado!) no sabía si guardar el documento o eliminarlo.

Maximizó la demanda una vez más, intentó cerrarla y una ventana de advertencia le dio tres opciones. Y al igual que su corazón hiciera al escuchar a Dimash por primera vez, tomó el mouse y sencillamente… hizo “click”.)



---------------------------------





María Elena Fragoso es el artífice de lo que acaban de leer. Ella es consultora psicológica, psicoeducadora en salud mental y es la anfitriona (junto a Paola P.) del ciclo conocido como “Emocionalmente Dears”. Además es abogada.

Acostumbrada a la elaboración de documentos procesales, en cierto día y motivada por una repentina inspiración, decidió reunir dos de sus pasiones como lo son la abogacía y Dimash. Así nace lo que considero una idea brillante y auténtica: Una simbólica demanda a Dimash por “usurpar” los corazones de sus seguidores.

“Desde un espíritu anhelante planteo la necesidad urgente de verlo en vivo. La cercanía del propio Dimash con un público que aguarda su visita funcionaria como un aliciente definitivo ante esta “demanda”. Porque desde lo personal se “repararía” esa distancia que me limita a una constante ensoñación a expensas de cada una de sus obras y con todo lo que decanta de su persona. Y en lo social implicaría la realización factible de un hecho, pocas veces visto: la posible reunión de un grupo de personas que, hermanado por un mismo sentimiento, resta importancia a las distancias físicas e inclusive lingüísticas en tiempos que lejos están de representar valores tales como la amistad, el compañerismo y el amor.”

Este (aproximadamente) es el testimonio que derivó en la inspiración de María.

Antes de despedirme le agradezco por su petición para participar en un proyecto el cual ella define como una obra escrita en “coautoría” y que para mí, representa una satisfactoria y humilde colaboración en esta bella alegoría dedicada a Dimash.

¡Gracias María Elena!

Como siempre, los esperamos en la próxima columna. ¡Saludos Dears!

miércoles, 2 de diciembre de 2020

CRÓNICA DE UN ENCUENTRO A PLENA VOZ. Presentación y dedicatoria. - Por Flavia Carina Altamirano




Nació y reside actualmente en Marcos Juárez, provincia de Córdoba.
Comenzó a los 11 años de edad sus estudios musicales.
Obtuvo el título de Profesora de Artes en Música; Postítulo en Educación Musical.
Se graduó, luego en la carrera: Tecnicatura Superior en Música con Orientación al Canto Lírico.
Paralelamente en instituciones oficiales, tomó clases de canto con numerosos maestros de técnica vocal.

En sus comienzos musicales como solista, ligada al tango y el folklore, recorrió bastos ecenarios, obtuvo numerosos premios en el rubro solista vocal femenino de folklore; incursiona luego en géneros como la balada, latino y comienza sus estudios en canto lírico... incluyendo este repertorio en sus actuaciones.
*2015-2019: Produjo y presentó 3 espectáculos: "Nella Fantasía ", "Clásica y Moderna" y "Ánima".
Con la participación de más de 30 artistas en escena de la ciudad y región (Orquesta, coros, bailarines, cantantes invitados, vestuaristas,etc.) Estreno a sala llena, en el Teatro Sociedad Italiana de Marcos Juárez, Córdoba.
*2018, concursa con 120 cantantes de todo el país y fue premiada con el tercer puesto en el Festival de la Música Italiana, en el Teatro Podestá de la ciudad de La Plata, Bs. As., Argentina.
Proyectando su carrera a nivel nacional se presenta en el Escenario mayor del Festival Internacional de Peñas de Villa María 2019. Escenario mayor del Teatro del Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba junto a la Orquesta Sinfónica de la provincia de Córdoba. Congreso Internacional de Lengua Española.
Medios de comunicación: Cadena 3 Argentina, Televisión Pública y América TV (Pasión de Sábado) en el segmento nuevos talentos nacionales.
Lanzó su último disco Lírico Pop & Rock "Ánima" de clásicos del Crossover con influencia del Rock y Pop.


Recientemente, fue nombrada Artista destacada por el Magazine Blueberry, el cuál se especializa en Classical Crossover y Ópera de Latinoamérica.


En el marco del los festejos del día de la Independencia de Qazaqstán (16 de Diciembre), en Tributo al Sublime cantante DIMASH QUDAIBERGEN, a su música y amado pueblo kazajo

 "Dimash's Dears Argentina" tiene el honor de agasajar y desearle, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! a "La Era Dimash" con la canción: *Qairan Elim* en la voz de Carolina López (Cantante Lírica Pop & Rock Clasical Crossover)

Video "Qairan Elim"